Abordando la violencia, la hiperquinesia y el bullying

Profesionales de la Salud Mental: Médicos, Psiquiatras, Psicólogos

martes 20 de abril

En este curso nos vamos a ocupar del tema de la violencia, que abarca todos los estamentos de la vida diaria, desde los medios de comunicación que los muestran reiterativamente, con cierto grado de morbosidad, hasta la vida social, desde la escuela, el empleo o las actividades grupales.
Tomaremos una parte del tema de la violencia, dado que es un fenómeno complejo y cotidiano, y nos ocuparemos también de la violencia a nivel escolar, donde el bullying es un tema usual y universal.

Médicamente el niño que se mueve mucho, es clasificado como alguien que sufre una enfermedad infantil, que denominan hiperquinesia. El fracaso no es del niño, sino de la sociedad en su modelo de enseñanza y contención, pero los tres aspectos antes mencionados: violencia, hiperquinesia y bullying, son “fogoneados” por las diversas industrias que lucran con cada una de estas situaciones, vendiendo armas, medicamentos u otros accesorios también rentables.
Existen experiencias mundiales como la realizada en Finlandia que son dignas de imitar y que ayudan a mejorar el panorama Finalmente mostraremos alguno de los numerosos caminos para intentar palear algunos de estos problemas, no tenemos soluciones “mágicas,” pero sí, criterios que pueden mejorar cada uno de estos rubros.

ARANCELES

Año 2021
Pagar curso completo $ 4.700.- pesos argentinos / (USS 200)