TEL. +(54-11) 4775 - 7867 / 7985 - Int. 19 / DIR. +(54-11) 4899-1607

Área de Psicopatología y Salud Mental

Maestría en Psicopatología y Salud Mental

Acreditado por la CONEAU según Res. 755/14.

Las Carreras de Psicopatología y Salud Mental (Especialización y Maestría) apuntan a la formación de posgrado en psicología clínica y psiquiatría dinámica. Esto implica conjugar de manera integradora y no excluyente los aportes del psicoanálisis, la neurobiología, la psiquiatría clínica y la salud mental. La maestría hace énfasis en la investigación científica en el campo de la psicopatología y la salud mental, que culmina con el desarrollo de Tesis de Maestría.

Maestría en Familia y Pareja

Acreditado por la CONEAU según Res. 756/14.

Aborda, desde el psicoanálisis, la complejidad de las relaciones familiares con una perspectiva transdisciplinaria, histórica, sociológica, jurídica, antropológica, semiótica. Brinda un enfoque vincular del conjunto familiar, tratando las nociones de vínculo paterno-filial, vínculo de pareja, relación entre hermanos, familia con niños y adolescentes, maltrato familiar, entre otras.

Especialización en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes

Acreditado por la CONEAU según Res. 455/13.

Aborda clínica y teóricamente las problemáticas de la infancia y la adolescencia. Aporta a profesionales médicos y psicólogos el conocimiento y las herramientas necesarias para el abordaje clínico, teórico y de investigación en problemáticas psicológicas específicas de la infancia y de la adolescencia. Enriquece la perspectiva psicoanalítica con el aporte de otras disciplinas y enfoques que se ocupan del mismo tema. Capacita para el abordaje de las patologías de alto riesgo en cuanto al pronóstico individual y repercusión familiar y social. Brinda instrumentos para operar en campos afines como el Educativo, Judicial y el de la Salud Pública.