Conceptos fundamentales de la Metapsicología Freudiana

Médicos y Psicólogos. Estudiantes avanzados de psicología, Alumnos de las carreras de Especialización del IUSAM

Semanal, jueves de 20.00 a 22.00hs

Duración

23 y 30 de septiembre, 7, 14, 21 y 28 de octubre, 4, 11, 18 y 25 de noviembre y 2 y 9 de Diciembre 2021

Online, plataforma Zoom

La obra freudiana sigue siendo la base del entendimiento entre los psicoanalistas, más allá de las teorías post freudianas que adopten en su desarrollo profesional. El estudio de la metapsicología permite lograr una comprensión fundamental del funcionamiento psíquico, según la teoría psicoanalítica, que se verá luego enriquecida por los aportes de las diferentes líneas teórico-clínicas post freudianas.

-Que los asistentes al curso conozcan los conceptos de inconsciente, teorías pulsionales, modelos del aparato, mecanismos de defensa, teoría del narcisismo y puedan establecer relaciones entre ellos de acuerdo con los diferentes momentos teóricos freudianos.

Análisis e intercambio referido a los textos incluidos en la Bibliografía, previa presentación de Guías de Lectura.

ARANCELES

Año 2021

Valor Curso completo $ 14.400.- pesos argentinos  / USD 200.-

Miembros de APdeBA o alumnos de IUSAM $ 12.240.- pesos argentinos

20% de descuento en un pago o 3 cuotas sin interés.
Miembros y alumnos de IUSAM 25% de descuento.