Contribuciones Francesas al Psicoanálisis Contemporáneo

Estudiantes, psicólogos y psicoanalistas en formación o miembros de diferentes instituciones psicoanalíticas.

viernes 14 de mayo
(duración 12 clases)

quincenal, viernes de 12.30 a 14 hs

online

Se estudiarán seis textos de referencia en doce clases. Por cada estudio de texto se consagrarán dos clases de una hora y media de duración cada una. La primera clase dedicará cuarenta y cinco minutos a la presentación del texto, a cargo de los docentes responsables del curso, seguidos de cuarenta y cinco minutos de discusión con los participantes. La segunda clase funcionará según las modalidades del après-coup psicoanalítico, retomando las ideas del texto estudiado en función de sus repercusiones elaborativas en los participantes, acordando una atención particular a la integración afectiva de los conceptos vertidos en el texto.

Los textos están traducidos a la lengua castellana y son de fácil acceso (bibliotecas o en línea). No indicamos detalles de la publicación en español ya que ésta puede existir en diversos soportes editoriales. Ante cualquier dificultad respecto a su disponibilidad, escribir a los responsables del curso (dirección electrónica para  correspondencia).

Objetivos

Estudio de textos de autores de referencia y reflexión sobre las implicancias en la práctica de la escucha analítica.

ARANCELES

Año 2021