TEL. +(54-11) 4775 - 7867 / 7985 - Int. 19 / DIR. +(54-11) 4899-1607

Currículum Vitae Secretario Académico Maestría Psicopatología y Salud Mental

Lic. Juan Ramón Aguilar

Licenciado en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, 1980.
Egresado del Instituto de Formación Psicoanalítica de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires.  Marzo 1988 a Diciembre 1992.
Child and Adolescent Psychoanalyst of the International Psychoanalytic Association, London, 2002.

Membresías

Miembro Adherente de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires, desde 1995.
Member of the Intemational Psychoanalytic Association –London, desde 1995.

Actividades Institucionales

Secretario Académico de la Carrera de Especialización y Maestría en Psicopatología y Salud Mental del IUSAM, Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Desde Julio 2006
Vocal de la Comisión Directiva  del Centro Liberman (Orientación Psicológica), Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Desde Diciembre 2008 a Diciembre 2010.
Vocal Comisión de Seminarios, Instituto de Formación de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Diciembre 2004/2006.
Vocal Titular de la Comisión Directiva de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Diciembre 1998/1999.
Vocal Suplente de la Comisión Directiva de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Diciembre 1996/1998.
Vocal de la Mutual de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires desde Marzo 1994.

Actividad Docente

Universidad del Salvador-Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Profesor Titular. Materia: Psicopatología del Adulto y la Senescencia. Desde Marzo  2010.
Universidad del Salvador-Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Profesor Titular. Materia: Psicología del Desarrollo III. Desde Marzo  2010.
Universidad del Salvador-Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Profesor Adjunto. Materia: Psicopatología del Adulto y la Senescencia. Marzo 2007/ Marzo  2010.
Universidad del Salvador-Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Profesor  Adjunto. Materia: Psicología del Desarrollo III. Marzo  2007/Marzo 2010
Clases sobre Desarrollo Emocional y Cognitivo en la Niñez y Adolescencia, para alumnos de la materia Pediatría en la Carrera de Medicina. 1998. CEMIC.
Universidad del Salvador-Facultad de Psicopedagogía, Profesor Titular Extraordinario.  Materia: Psicopatología.  Marzo 1991 a Mayo 1993.
Universidad de Buenos Aires-Facultad de Psicología, Ayudante Docente de 1º y 2º.  Materia: Biología, 1976/1980.
Universidad de Buenos Aires-Facultad de Psicología, Ayudante del Curso de Ingreso a la Facultad de Psicologia, Materia: Biología.  Cursos 1976 y 1977.

Profesor Invitado

Universidad del Salvador-Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Profesor Invitado: Caso Piggle, de Donald Winnicott. Materia: Diagnostico y Tratamiento de Niños y Adolescentes. Desde Marzo 2007.

Posgrado

Instituto Universitario de Salud Mental (IUSAM). Carrera de Especialización en Psicoanalisis. Profesor Titular. Materia: Introduccion a la obra de Heinz Kohut. Agosto 2013/Diciembre 2013.
Instituto Universitario de Salud Mental (IUSAM) . Carrera de Especialización y Maestría en Psicopatología y Salud Mental. Profesor Titular. Materia: Psicología del Desarrollo Normal y Patológico. Desde Julio 2008.
Instituto Universitario de Salud Mental (IUSAM). Especialización en Psicoanalisis. Colaborador docente. Cátedra Dr. Nemirovsky. Supervision grupal. Materia: Psicosis. Año 2011
Instituto Universitario de Salud Mental (IUSAM). Especialización en Psicoanalisis. Colaborador docente. Cátedra Dr. Nemirovsky.  Materia: Supervisión Clínica Grupal. Año 2010.

Participación en Comités Evaluadores

Nombrado como  Experto Externo en el Área Psicología de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), desde Marzo 2009.
Jurado para designación de Profesor Titular de la Universidad de Entre Ríos para la materia Psicogerontologia. Junio 2011