Diplomatura Universitaria Sexualidades y Género II

Abogados, directivos de todos los niveles de educación, educadores, médicos, psicólogos, psicopedagogos y graduados interesados de otras disciplinas y universitarios próximos a graduarse.

Certificado

Diplomatura Universitaria en “Sexualidades y género II” otorgado por el IUSAM, Instituto Universitario de Salud Mental de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA). (Aprobación CONEAU – 2006)

Semanal, miércoles de 19 a 22 hs. Inicio 12 de agosto

Online y Diferida

Esta diplomatura enfoca una visión transdisciplinaria sobre sexualidades y género, de disciplinas y también indisciplinas por su carácter de insubordinación y rebeldía.
Apunta a redefinir los modos de abordaje del sufrimiento humano, malestares y cambios en las culturas contemporáneas que nos interpelan sin renunciar al Inconsciente y a la transferencia, conceptos claves del Psicoanálisis, entre otros cuestionados en su vigencia.

Objetivos

Diversidad sexual y género como tema de estudio en psicoanálisis marca una frontera que tenemos que poner a trabajar, sentirnos libres de pensar distinto sin adjetivar haciendo que la diferencia sea el estímulo para pensar juntos.
Hay posiciones que se presentan como irreconciliables. Pero lo nuestro es seguir sin entender, con la convicción de que vamos a llegar a un punto en que nos sentiremos enriquecidos con la experiencia.
Avanzar entre incertidumbres, incógnitas, dudas, sin encarnizarnos en el hecho y la razón.

La Diplomatura se desarrolla en un cuatrimestre de 13 clases de 3 hs de duración cada una con la dinámica de seminario. Total de horas: 39
MODALIDAD ON LINE: La Diplomatura comenzó el 5 de agosto. Incorporación virtual abierta. Las clases previas les serán enviadas por video.
MODALIDAD DIFERIDA ofrecemos los videos de las clases a quienes por la diferencia horaria con sus países de origen -o por otras razones- no pueden asistir virtualmente el día y hora de cada encuentro.
Certificación universitaria con aprobación -en las 2 modalidades- de un trabajo final.

ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Año 2020

(*) 10 % descuento para alumnos que cursaron la Diplomatura Sexualidades y Genero I (nacionales y extranjeros) para pago total, no válido para pago por clase (para que se aplique el descuento comunicarse a diplomaturas@iusam.edu.ar)

Diplomatura completa: $11.500.-* / 3 cuotas de $ 4.500.- / USD 200.-

Graduados: egresados de hasta 5 años, miembros de APdeBA, docentes y alumnos del IUSAM: $8.500.-* / 3 cuotas de $ 3.300.-

Grupos de 3 personas paga cada uno: $ 9.500.-*

Por clase: $ 1.500.- /  USD 30.-

——

Diplomatura completa: $ 11.500.-

Pagar

Graduados: egresados de hasta 5 años, miembros de APdeBA, docentes y alumnos del IUSAM: $ 8.500.-

Grupos de 3 personas paga cada uno: $ 9.500.-

Por clase: $ 1.500.-

Residentes en Argentina
Para inscripciones enviar un mail a  diplomaturas@iusam.edu.ar detallando: nombre y apellido, nombre de la diplomatura, lugar de residencia y si ha realizado una diplomatura anteriormente en IUSAM.

Residentes en el exterior
Para inscripciones enviar un mail a  diplomaturas@iusam.edu.ar detallando: nombre y apellido, nombre de la diplomatura, lugar de residencia y si ha realizado una diplomatura anteriormente en IUSAM.