Diplomatura Universitaria Sexualidades y Género IV: Infancias Trans

Psicoanalistas, psicopedagogos, psicólogos, educadores, abogados, médicos, antropólogos, sociólogos, estudiantes avanzados y graduados de otras disciplinas interesados en estudios de género.

Certificado

Diplomatura Universitaria en “Sexualidades y género” otorgado por el Instituto Universitario de Salud Mental de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. (Aprobación CONEAU – 2006)

Semanal: miércoles de 19 a 21:30 hs./ Inicia: 1 de septiembre 2021 Finaliza: 15 de diciembre 2021/ Duración: 40 hs total, de 2 hs y 1/2 duración cada una

Online Sincrónica

Esta diplomatura aborda problemáticas tanto clínicas como teóricas ligadas a un cambio paradigmático que nos convoca a debatir las dicotomías implícitas en nuestras conceptualizaciones del campo de sexualidades y género.
Consideraremos paradigmas ontológicos concernientes a las diversidades que impactan en la práctica psicoanalítica y sus relaciones con marcos legales, perspectivas filosóficas y contexto social.

Esta aproximación apunta a redefinir los modos de abordaje del sufrimiento humano y malestares en la cultura a la vez que se entrama con los escenarios de los derechos civiles y las prácticas interdisciplinarias.

Ante la presencia de cambios en las culturas contemporáneas que nos interpelan, estos temas trascienden la vida cotidiana y conmueven las diversas prácticas de toda profesión y disciplina.

Objetivos

Contribuir al conocimiento reflexivo y crítico acerca de la construcción de las sexualidades y la subjetividad de les niñes en sus dimensiones relacional, psíquica y biológica.

Profundizar sobre las temáticas vinculadas a las Infancias Trans en sus dimensiones metapsicológicas, filosóficas, sociales, vinculares y jurídicas.

La Diplomatura se desarrollará en un cuatrimestre de 18 clases de 2 hs de duración cada una con la dinámica de seminario. Total de horas: 36

Las clases estarán a cargo de un docente o equipo de docentes quienes efectuarán una presentación general de los temas, promoverán la problematización de los diferentes enfoques y estimularán la discusión participativa grupal por parte de las/os participantes.

ARANCELES E INSCRIPCIÓN

ARANCELES 2021 / Diplomatura completa(*)

-Graduados
Abonar en un pago $ 17.250.- pesos argentinos/ USD 230
Abonar en 3 cuotas $ 6.900.- pesos argentinos

-Egresados de hasta 5 años y alumnos del IUSAM
Abonar en un pago $ 13.800.- pesos argentinos/ USD 230
Abonar en 3 cuotas $ 5.750.- pesos argentinos

-Miembros de APdeBA y docentes IUSAM
Abonar en un pago $ 11.500.- pesos argentinos/ USD 230
Abonar en 3 cuotas $ 4.600.- pesos argentinos

-Grupos de 3 personas
Abonar en un pago cada uno $ 13.800.- pesos argentinos/ USD 170

-Por clase
Abonar $2.300.- pesos argentinos/ USD 35

(*)10 % descuento para alumnos que cursaron la Diplomatura Sexualidades y Genero I, II o III (nacionales y extranjeros) para pago total, no válido para pago por clase.

Transferencia o depósito
TITULAR: ASOCIACIÓN PSICOANALÍTICA DE BUENOS AIRES
BANCO: SANTANDER RÍO
CUENTA CORRIENTE NRO 935/9
SUCURSAL: 210 (Luis Maria Campos)
CBU: 0720210220000000093590
C.U.I.T.: 30-58051142-9

Tarjeta de crédito
Escribir a diplomaturas@iusam.edu.ar

Comprobante de pago
Mandar comprobante de pago a diplomaturas@iusam.edu.ar DETALLANDO: nombre y apellido, nombre de la diplomatura, lugar de residencia y si ha realizado una diplomatura anteriormente en IUSAM.