El Malestar en la Cultura

Estudiante de carreras Universitarias, Psicólogos, Médicos, Psicopedagogos, Docentes

3 de febrero
(duración 4 clases)

semanal, miércoles de 19 a 20.30 hs

online

Revisión del texto de Sigmund Freud “El malestar en la cultura” 1930 a 100 años de su publicación. Vigencia
y actualización en nuestro tiempo

Los seminarios consistirán de una clase teórica de 45 minutos, luego se trabajarán ejemplos Sociales,
Clínicos, Históricos, etc. Servirán para ilustrar, discutir y elaborar lo desarrollado en la parte teórica.

Objetivos generales

Revisión de los conceptos fundamentales que propone el texto Freudiano, comparación en la actualidad. Su vigencia, en lo social y en lo individual. Relacionar el contexto actual, en época de Pandemia sus consecuencias en lo social y en lo individual. La Subjetividad de nuestra época. Angustias, trauma, resiliencia. El Psicoanális de hoy.

ARANCELES

Año 2021