Acercamiento a la enseñanza de Lacan. Clínica

DIRIGIDO A

Para quienes desean abordar los conceptos fundamentales de la enseñanza de Jacques Lacan

Inicio

29 de septiembre

Frecuencia de cursada

Semanal

Modalidad

A distancia

Fundamentos

La influencia de la obra de Jacques Lacan está ampliamente reconocida en el mundo psicoanalítico en general y en nuestra Institución en particular. Tanto en la propuesta de relectura de la obra de Freud, como en la práctica analítica de hoy en día.

Sin embargo, la complejidad de esta teoría, la difícil lectura de sus escritos y también de sus seminarios, mantiene a muchos colegas o a estudiantes avanzados de Psicoanálisis en el lugar del desinterés, el rechazo o el impedimento.

Es por eso que hemos reunido en este grupo de profesores a colegas abocados a la enseñanza de Jacques Lacan con un eje en la clínica, en un contexto institucional plural, y con instancias que incluyen la discusión interinstitucional. Las clases están elaboradas con el objetivo de dar mayor claridad a textos cuya lectura consideramos una experiencia necesaria.

En este curso continuamos con nuestra propuesta de leer Lacan en su sesgo clínico.Aportando claridad sin desvirtuar la complejidad de su teoría. Sus destinatarios sonaquellos que han tenido ya un acercamiento inicial a su obra y desean seguirfamiliarizándose con ella e interrogándose sobre la propia práctica a la luz de estas ideas.

CONTACTATE CON NOSOTROS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.