Lo actual en las Neurosis

DIRIGIDO A

campo de la salud mental

Inicio

29 de septiembre
(duración 4 clases)

Frecuencia de cursada

quincenal, martes de 19 a 20.30 hs

Modalidad

online

Fundamentos

Jerarquizar lo actual en el campo de las neurosis. Hoy están en consideración las llamadas patologías actuales. Pareciera ser que lo actual hubiera dejado de lado los conceptos clásicos de neurosis, perversiones y psicosis, y generar un campo del sufrimiento humano particular; o que se imbricada de una forma general e inespecífica en el campo de la cultura. Vemos que no sólo el psicoanálisis aborda lo actual del padecer, sino que distintas perspectivas del campo de la sociología y la filosofía se abocan al mismo. 

Objetivos

Trabajar las ideas del no lugar (Lyotard), la sociedad líquida (Husbaum), las sociedades del cansancio (Byung.Chul-Ham), serán convocadas para dar cuenta de lo que podríamos llamar las formas contemporáneas del sufrimiento y sus relaciones con el psicoanálisis. El proyecto del curso es dar lugar al psicoanálisis en lo que implica la contemporaneidad y profundizar el concepto de lo actual que hace al campo de las inhibiciones, la depresión y la sexualidad. 

Metodología

El seminario consistirá en una clase teórica de 45 minutos, y luego se trabajará sobre un material clínico que servirá para ilustrar, discutir y elaborar lo desarrollado teóricamente.

ARANCELES E INSCRIPCIÓN

50% de descuento

Año 2020

Valor Curso completo $ 2.700.- pesos argentinos  / USD 35.- (valor con descuento aplicado)


Enviá el comprobante de pago a cursos@iusam.edu.ar detallando: nombre y apellido, nombre del curso y lugar de residencia.

CONTACTATE CON NOSOTROS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.