Los sueños como paradigma de la mente. Sueños de Akira Kurosawa

Profesionales de la salud mental como psicoanalistas, psicólogos, médicos psiquiatras, psicopedagogos, acompañantes terapéuticos. Estudiantes avanzados de carreras de Salud mental. Personas interesada en los sueños y el cinematografía.

Martes 20 de abril

Durante el curso se realizará un psicoanálisis aplicado al arte cinematógrafo utilizando la película “Los sueños de Akira Kurosawa”. El abordaje por medio del cual se verá la analogía entre el sueño y el cine como formas de expresión narrativa.

En el curso se desarrollaran las principales ideas del psicoanálisis sobre el sueño, desde el concepto que considera al mismo como un paradigma de la mente, hasta aquellos que dan cuenta de su funcionamiento y sus desarrollos creativos.

Se propone un encuentro teórico-práctico para comprender el lenguaje onírico y cinematográfico; el discurso retórico mediante el cual se expresan, y el esclarecimiento del asunto del que tratan.

ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Primer cuatrimestre 2021
Curso completo $ 6.580.- pesos argentinos / (USS 280)

(consultar por descuentos para ex alumnos del IUSAM)

Residentes en Argentina
Para inscripciones enviar un mail a distancia@iusam.edu.ar detallando: nombre y apellido, nombre del curso, lugar de residencia y si ha realizado un curso anteriormente en IUSAM.

Residentes en el exterior
Para inscripciones enviar un mail a distancia@iusam.edu.ar detallando: nombre y apellido, nombre de la diplomatura, lugar de residencia y si ha realizado una diplomatura anteriormente en IUSAM.