Opera y Psicoanálisis: El sentido del amor

Todo tipo de público, profesionales, músicos, melómanos, interesados en vincular y conocer desde una perspectiva Psicoanalítica, el sentido y las pasiones humanas contenidas en diferentes óperas clásicas, como así también de sus compositores.

Semanal, martes de 20.00 a 21.30hs

21 y 28 de septiembre, 5 y 12 de octubre 2021

Online, plataforma Zoom

A través de las tramas que se representan en las diferentes obras que se reproducirán, explicitaremos desde una perspectiva psicoanalítica los contenidos inconscientes tanto de los personajes como del sentido de la obra. Los conceptos que se desarrollarán están ligados con el sentido que se le da al amor en dichas obras, como así también el carácter que cada uno de los personajes representa.

-Establecer los significados inconscientes desde el punto de vista psicoanalítico que se plantean en los argumentos expuestos de las obras operísticas.

Se realizará un articulación teórico-musical, proyectando diversos fragmentos de óperas, tratando de explicitar desde el punto de vista psicoanalítico el sentido del funcionamiento emocional inconsciente de los diversos personajes como así también de sus conflictos internos.

ARANCELES

Año 2021