Patologías Graves de la Infancia

DIRIGIDO A

psicólogos, médicos, terapeutas de pacientes graves.

Inicio

Martes 20 de abril

Frecuencia de cursada

Semanal

Modalidad

A distancia

Fundamentos

Se considera relevante para la formación de un psicoanalista de Niños y Adolescentes el proveer herramientas ligadas al conocimiento de los condiciones de producción de patologías graves en el niño, dentro del contexto de su estructura familiar, cultural, epocal y social.
Este conocimiento es fundamental para el diagnóstico y tratamiento del niño con distintas patologías severa puesto que le otorga el bagaje conceptual profundo, técnico y práctico para operar según lo requiera cada caso.

Esto se considera imprescindible tanto a la hora de realizar una evaluación diagnóstica por parte del especialista, como para la prevención primaria y secundaria.
Se trata de aplicar las diversas teorías acerca del psiquismo temprano a la clinica infantil grave y la interrelación con todas las disciplinas que se ocupan de la infancia.
Según el Plan de Estudios, se relaciona con la materia Clínica Psicoanalítica de Niños I, -Es correlativa de Desarrollo Psíquico Temprano I.

ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Primer cuatrimestre 2021
Curso completo $ 4.700.- pesos argentinos / (USS 200)

(consultar por descuentos para ex alumnos del IUSAM)


Residentes en Argentina
Para inscripciones enviar un mail a distancia@iusam.edu.ar detallando: nombre y apellido, nombre del curso, lugar de residencia y si ha realizado un curso anteriormente en IUSAM.

Residentes en el exterior
Para inscripciones enviar un mail a distancia@iusam.edu.ar detallando: nombre y apellido, nombre de la diplomatura, lugar de residencia y si ha realizado una diplomatura anteriormente en IUSAM.

CONTACTATE CON NOSOTROS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.