Patologías del proceso adolescente: aspectos técnicos, clínicos y teóricos

DIRIGIDO A

psicólogos/as, psicopedagogos/as y estudiantes del último año de la carrera de Psicología.

Inicio

29 de septiembre

Frecuencia de cursada

Quincenal

Modalidad

A distancia

Fundamentos

Se considera relevante para la formación de un psicoanalista de Niños y Adolescentes el proveer herramientas ligadas al conocimiento de las condiciones de producción de patologías de diferentes grados de gravedad en el proceso adolescente, dentro del contexto de la estructura familiar y cultural.
Este conocimiento es fundamental para el diagnóstico y tratamiento del joven con distintas problemáticas puesto que le ofrece la conceptualización teórica, técnica y práctica para comprender e instrumentar según lo necesite cada caso.

 

Asimismo se considera importante tanto para realizar una evaluación diagnóstica, como para la prevención de patologías graves.
Se trata de aplicar las diversas teorías acerca del funcionamiento mental de la adolescente a la clínica de las detenciones, inhibiciones en el proceso adolescente.
Según el plan del curso Abordaje Psicoanalítico del Niño y del Adolescente, se relaciona con el seminario Teorías de la adolescencia y Patologías severas de la adolescencia.

ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Año 2020
Pagar curso completo $ 3.625.- pesos argentinos / (USS 150)
(consultar por descuentos para ex alumnos del IUSAM)


Para inscripciones enviar un mail a distancia@iusam.edu.ar detallando: nombre y apellido, nombre del curso, lugar de residencia y si ha realizado un curso anteriormente en IUSAM.

CONTACTATE CON NOSOTROS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.