TEL. +(54-11) 4775 - 7867 / 7985 - Int. 19 / DIR. +(54-11) 4899-1607
Date:noviembre 15, 2019

Conceptos fundantes de la Metapsicología Freudiana

Fechas: 1 de febrero 9 hs. / 7 de febrero 9 hs.
2 encuentros
Docente: Dra. Alicia Fagliano
Inscripción anticipada hasta el 30/12
Alumnos o inscriptos al IUSAM abonan el 50 %

FUNDAMENTACIÓN:
Los objetivos de este curso son que los alumnos reflexionen y participen críticamente en el análisis de los temas y la bibliografía.

ESTE CURSO PERTENECE AL CICLO DE CURSOS INTENSIVOS: “GRANDES MAESTROS DEL PSICOANÁLISIS”. CADA CURSO, INDEPENDIENTES ENTRE SÍ, SERÁ DADO EN 2 MÓDULOS DE 4 HS. CADA UNO / TOTAL HORAS CICLO COMPLETO: 36 HS.

DIRIGIDO A:
Médicos, psicólogos, alumnos del Iusam y aspirantes a ingresar a las carreras del Iusam.

MODALIDAD:
Presencial u Online

PARA MÁS INFORMACIÓN:
cursos@iusam.edu.ar
Tel.: 4775 – 7867 / 7985 int. 19
IUSAM: Maure 1850, CABA

ORGANIZADOS POR:
Carrera de Especialización en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes:
Directora: Dra. Claudia Bregazzi / Coordinadora de los cursos: Lic. Eliana Tomaszewski

Departamento de extensión:
Directora: Lic. Liliana Manguel / Secretaria: Dra. Verónica Vega Equipo: Lic. Mercedes García Alba; Lic. Silvia Ajmechet ; Dr. Enrique Alba; Dr.Gerardo Rubinstein; Lic. Mónica Fernández

• Que los alumnos reflexionen y participen críticamente en el análisis de los temas y la bibliografía.

• Clase 1:
    El Topos Inconsciente. Los modelos de aparato mental y teorías pulsionales.

Bibliografía:
    Textos metapsicológicos freudianos

Clase 2:
    Organizaciones psicosexuales. Sexualidad infantil. Teorías sexuales infantiles. Teoría del Narcisismo desde el autoerotismo hacia la elección de objeto.

Bibliografía:
    Tres ensayos. Introducción del narcisismo

• Profundizar a partir de la bibliografía suministrada, los contenidos de la misma en una dinámica propia del trabajo en seminarios con grupos pequeños.

El curso se desarrollará durante dos encuentros. El primer encuentro se llevará a cabo el día sábado 16 de junio de 14 a 18hs y el segundo el día lunes 18 de junio de 9 a 13hs.

• Los alumnos deberán confeccionar un texto de dos carillas con los contenidos más importantes del curso.

• Inscripción anticipada hasta el 30/12:  Ciclo completo $ 8.000
    Ciclo completo (a partir del 1/1/20):  $ 9.000
    Curso individual (incluye 2 módulos del mismo autor o 2 diferentes):  $ 1.600
    Cada módulo (clase individual)  $ 900