Psicoanálisis en línea y por teléfono. Teoría y práctica

Este curso está destinado a analistas, psiquiatras, psicólogos, investigadores. Se requiere que los candidatos hayan realizado o estén realizando un análisis personal

martes 2 de marzo

Este curso tiene por objetivos transmitir una experiencia clínica y práctica contemporánea con el fin de sensibilizar a la utilización de la comunicación por Skype y teléfono en las terapias y análisis. El tema lanza un desafío a la elasticidad y la posible extensión de nuestras herramientas. Buscar respuestas a los interrogantes sobre la viabilidad, compatibilidad y eficacia de este tipo de comunicación pasa por la comprensión del sentido de la escucha, la visión en el frente a frente, la presencia y el desarrollo de las expresiones sensoriales y emocionales en el vínculo analista – paciente. Para eso, se debatirá acerca de estas cuestiones teóricas, con una permanente referencia a casos de análisis y terapias.

Se estudiarán las dificultades inherentes a estas comunicaciones como a ciertos desarrollos que muestran cuanto se logran profundizar aspectos trans-generacionales, vivencias de vacío mental, por ejemplo.

Para completar el estudio, haremos hincapié comparándolos en los análisis individual, de pareja, de grupo así como en ciertas aplicaciones: la investigación, la formación, donde Skype es utilizado.

La utilización del teléfono y su singularidad forma parte del programa igualmente.

ARANCELES

Año 2021
Pagar curso completo $ 3.375.- pesos argentinos / (USS 100)

Valor por clase  $ 675.- pesos argentinos