TEL. +(54-11) 4775 - 7867 / 7985 - Int. 19 / DIR. +(54-11) 4899-1607

Servicios

  •  Características principales:

    -Acceso libre y gratuito a toda la comunidad

    – Búsquedas en bases de datos en sala y a través de Internet

    – Posibilidad de consulta del material en sala

    – Préstamos de materiales

     

    Director: Dr. Juan Jose Gennaro

    Por convenio firmado entre las autoridades del IUSAM y de APdeBA se dispone el libre uso de la Biblioteca para el IUSAM de acuerdo a las reglamentaciones ya existentes.

    Hacé Click para ingresar a la Biblioteca.


  • El Instituto Universitario de Salud Mental, se articula con las actividades del Centro Psicoanalítico de Orientación e Investigación Dr. David Liberman (Centro Liberman). Muchos de sus profesores y egresados participan en su práctica asistencial, que se lleva a cabo por derivación. Sus docentes realizan cursos y seminarios de actualización profesional.

    El Centro Psicoanalítico de Orientación e Investigación Dr. David Liberman presenta las siguientes características principales:

    _Es la suma de experiencias de profesionales expertos y altamente capacitados en diversas áreas de la Salud Mental.

    _Dispone de profesionales capacitados para desempeñarse en distintos idiomas (inglés, francés, italiano, portugués, alemán).

    _Forma parte de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA), sociedad componente de la International Psychoanalytical Association (IPA), fundada en 1910 por Sigmund Freud.

    _Es una organización que no pertenece al régimen de obras sociales ni a sistema prepago alguno. Los tratamientos, brindados privadamente por los profesionales, siguen estándares propios de todo proceso de atención terapéutica realizada en forma privada (duración de 50 minutos/1hora; atención en consultorio particular; frecuencia semanal sin límite de sesiones), asegurando excelente calidad de prestación, confidencialidad y puntualidad.

    _Se ocupa de orientar al consultante y derivarlo a un profesional para su adecuada atención por parte de profesionales libremente elegidos por los consultantes, de entre una nómina que el Centro Liberman le facilita o a través de otro profesional que al efecto decida el consultante.

    Fundado en 1988, recibe más de mil orientaciones anuales y agrupa a ciento cuarenta profesionales (médicos y psicólogos) de diversas especialidades, abarcando la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior del País.

  • Toda tarea, en su desarrollo, tropieza con obstáculos emocionales propios de la misma que pueden obstaculizarla. El Instituto Universitario de Salud Mental, a través de convenios específicos, lleva a cabo tareas de capacitación y supervisión vinculadas a estas problemáticas emocionales. Sus destinatarios son las Instituciones de Salud y Asociaciones Profesionales que así lo soliciten