Situaciones de Cambio, Accidentes y Pandemia. Perspectivas Bionianas

DIRIGIDO A

Todo aquel interesado en tomar contacto con las ideas de Bion y del Dr. Granel sobre Accidentología Psicoanalítica.

Inicio

viernes 5 de febrero
(duración 4 clases)

Frecuencia de cursada

viernes 18 hs, semanal

Modalidad

online

Fundamentos

Las situaciones de cambio son inherentes a la vida y los seres humanos atravesados por el malestar en la cultura tenemos distintas formas de transitarlas. Las crisis fundamentales nos resultan prototípicas para el estudio y la aproximación al paciente. Las crisis, al igual que los accidentes, aparecen como manifestaciones súbitas pero producida esta “irrupción” se puede acceder a la historia pasada y los recuerdos donde se configuran sus causas, su sentido y dirección. 

Apoyados en las teorías de Bion y Granel podemos perfilar las bases para aproximarnos a una persona en crisis manifestada en un accidente, síntomas, etc. y abordar la situación de cambio que transita. Estas herramientas y consideraciones abren vías de acceso al inconciente validas y que enriquecen el cuerpo psicoanalítico. Consideramos que son de fundamental importancia para abordar el sufrimiento humano.  

Metodología

El formato de las clases es interactivo, apoyados en el material de la clase: se va intercalando teoría, técnica y casos clínicos. Se da lugar a las preguntas y comentarios de los alumnos. 

 

Objetivos generales

El presente curso esta dedicado a todo aquel que quiera conectarse con las teorías de Bion, tenga ya conocimientos del autor o no, ponerlas en funcionamiento en relación a acontecimientos que atraviesa el sujeto humano, y que se ponen de manifiesto en la sesión psicoanalítica.
También como objetivo es el de introducir los desarrollos Granelianos, autor Argentino, que dedico su investigación al estudio de los Accidentes: El abordaje del accidentado y del Accidentarse desde una perspectiva Psicoanalítica.

ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Año 2021

Valor Curso completo $ 3.500.- pesos argentinos  / USD 40.


Enviá el comprobante de pago a cursos@iusam.edu.ar detallando: nombre y apellido, nombre del curso y lugar de residencia.

CONTACTATE CON NOSOTROS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.