Los Sueños como Paradigma de la Mente. Sueños de Akira Kurosawa*

DIRIGIDO A

Profesionales de la salud mental como psicoanalistas, psicólogos, médicos psiquiatras, psicopedagogos, acompañantes terapéuticos. Estudiantes avanzados de carreras de Salud mental. Personas interesada en los sueños y el cinematografía.

Inicio

19 de mayo

Frecuencia de cursada

Semanal

Modalidad

A distancia

Fundamentos

Durante el curso se realizará un psicoanálisis aplicado al arte cinematógrafo utilizando la película “Los sueños de Akira Kurosawa”. El abordaje por medio del cual se verá la analogía entre el sueño y el cine como formas de expresión narrativa.

En el curso se desarrollaran las principales ideas del psicoanálisis sobre el sueño, desde el concepto que considera al mismo como un paradigma de la mente, hasta aquellos que dan cuenta de su funcionamiento y sus desarrollos creativos.
Se propone un encuentro teórico-práctico para comprender el lenguaje onírico y cinematográfico; el discurso retórico mediante el cual se expresan, y el esclarecimiento del asunto del que tratan.

ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Año 2020
Pagar curso completo $ 4.060.- pesos argentinos / (USS 175)
(consultar por descuentos para ex alumnos del IUSAM)

Pagar


Residentes en Argentina
Para inscripciones enviar un mail a distancia@iusam.edu.ar detallando: nombre y apellido, nombre del curso, lugar de residencia y si ha realizado un curso anteriormente en IUSAM.

Residentes en el exterior
Para inscripciones enviar un mail a distancia@iusam.edu.ar detallando: nombre y apellido, nombre de la diplomatura, lugar de residencia y si ha realizado una diplomatura anteriormente en IUSAM.

CONTACTATE CON NOSOTROS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.