TEL. +(54-11) 4775 - 7867 / 7985 - Int. 19 / DIR. +(54-11) 4899-1607
2015

Taller del departamento de Psicoanálisis de Niños y Adolescentes. Asociación Psicoanalítica de Madrid

imagen mONICA cARNENAL

Mónica CardenalPsicoanalista de niños y adolescentes de la IPA, Directora del Departamento de Extensión del Instituto Universitario de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA), se presentará el 13 de Junio de 2015  en el Taller del Departamento de Niños y Adolescentes de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM) en c/ Juan Bravo, 10 – 4º 28006 Madrid.

Mónica Cardenal menciona como en el Observador de Bebés se desarrolla una capacidad sui generis. Esta capacidad resulta esencial para la formación de psicoanalista, en niños, adolescentes y adultos; pues esta tarea de observar, conlleva la posibilidad de comprender el desarrollo psíquico del bebé y sus emociones y desarrolla en quién la practíca la capacidad de construir modelos, conjeturas imaginativas que pueden dar significación y sentido a los vínculos emocionales tempranos actualizados en la transferencia. También la experiencia de observación de bebés proporciona modelos para pensar la práctica analítica, especialmente con pacientes que pasan por momentos muy regresivos.