Trastornos de la Conducta Alimentaria: Clínica y Tratamiento

CARACTERÍSTICAS EN PANDEMIA

Psicoanalistas, Médicos, Psicólogos, Nutricionistas, estudiantes avanzados y graduados de otras disciplinas, interesados en problemáticas actuales que involucran el cuerpo.

Semanal, miércoles de 13.30 a 15.00hs

Online, plataforma Zoom

El tema de la imagen y la disconformidad corporal es un problema generalizado en la cultura actual. En los últimos años se ha registrado un aumento en la consulta de paciente con desórdenes de la conducta alimentaria y con ello el interés por la investigación sobre las cuestiones etiopatogénicas y terapéuticas. No pertenecen a una única estructura clínica, adquieren diferentes grados de gravedad y riesgo de vida. La urgencia clínica y la necesidad de un diagnóstico precoz determina el fundamento de trabajar en equipos interdisciplinarios, considerando las condiciones actuales de la adolescencia y lo particular durante la pandemia.

Hemos ideado un espacio de formación teórico- clínico para que los diferentes profesionales puedan acercarse al conocimiento de estas patologías, desde una perspectiva interdisciplinaria, transmitiéndoles la experiencia de un trabajo en equipo.

El curso tendrá una orientación teórico clínica, proponiendo el dictado de clases de 1.1/2 hs.
Se abordarán los ejes principales para la comprensión y tratamiento de estos trastornos, vinculándolo a las condiciones actuales de la adolescencia y su característica particulares durante la pandemia.

ARANCELES

Año 2021