Dirigido a
INICIO
14 de abril
FRECUENCIA
PERÍODO DE DICTADO
MODALIDAD
Comienza en
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Fundamentos
A partir del estudio de textos seleccionados de autores de referencia discutiremos importantes contribuciones del pensamiento psicoanalítico francés y sus implicancias en la escucha y el abordaje psicoanalíticos.
Objetivos Generales
Estudio de textos de autores de referencia y reflexión sobre las implicancias en la práctica de la escucha analítica.
Metodología
Se estudiarán seis textos de referencia en seis clases. Por cada estudio de texto se consagrarán los primeros cuarenta y cinco minutos a la presentación del texto, a cargo de los docentes responsables del curso, seguidos de cuarenta y cinco minutos de discusión con los participantes, acordando una atención particular a la integración afectiva y concreta para la práctica en la escucha psicoanalítica de los conceptos vertidos en el texto.
Los textos están traducidos a la lengua castellana y son de fácil acceso (bibliotecas o en línea). No indicamos detalles de la publicación en español ya que ésta puede existir en diversos soportes editoriales. Ante cualquier dificultad respecto a su disponibilidad, escribir a los responsables del curso (dirección electrónica para correspondencia).
Profesores titulares
Maria Adela Laserna
Psicoanalista, miembro titular de la Sociedad Psicoanalítica de Paris (SPP).
Martín Reca
Psiquiatra, Psicoanalista miembro de la Asociación Psicoanalítica de Francia (APF).
Autoridades del Departamento de Extensión
Director/a
Colaboradores:
Mg. Isabel Mansione
Lic. Berta Korsunsky
Lic. Guido Zannelli
Lic. Santiago Carballo
Dra. Clelia Manfredi
Dr. Gerardo Rubinstein
INSCRIPCIÓN
Hasta 31/03/2023
Inscripción temprana- Valor curso sin aplicar descuento: $ 10.900
Hasta 31/03/2023
Inscripción temprana- Valor curso sin aplicar descuento: USS 60
Descuento
PARA ALUMNOS Y EX ALUMNOS DEL IUSAM Y MIEMBROS DE APDEBA
Habiendo adquirido el cupón, ingrese en el botón de inscripción
Consultar por descuentos en: grupos / inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM
La inscripción finaliza 24hs. hábiles antes del inicio de la actividad
CONTACTATE CON NOSOTROS
También podés hacer tu consulta por aquí