¿Cuáles son las herramientas para el diagnóstico y tratamiento con niños y adolescentes en la actualidad? Articulación desde diferentes miradas teórico- clínicas.

Estudiantes y egresados de las carreras de psicología, psicopedagogía y medicina.

Semanal, lunes de 12 a 13:30hs

Seis Encuentros

Online, plataforma Zoom

Este curso permite a los alumnos la posibilidad de articular diferentes ejes teóricos como apoyatura de la práctica clínica, poniendo énfasis en los temas de actualidad sobre los diagnósticos y tratamientos de patologías de la infancia y adolescencia.
Los temas que se desarrollan implican integrar distintos abordajes diagnósticos, clínicos y psicodinámicos del las técnicas del Psicoanálisis como ser: entrevistas diagnósticas, orientación a padres, tratamiento de patologías graves de la infancia y la adolescencia, como así también la investigación clínica y el trabajo interdisciplinario.

Que los alumnos consigan articular conceptos de psicopatología en infancia y adolescencia con casos clínicos de autores clásicos del psicoanálisis y casos actuales.
Que logren pensar y discutir materiales clínicos para incorporar y señalar herramientas específicas de la técnica e interpretación con niños y adolescentes.
Que los alumnos puedan integrar y diferenciar diferentes posturas teóricas dentro del psicoanálisis con niños y adolescentes.

El curso consistirá en una clase teorica/clínica en donde se expondrán los contenidos teóricos de cada unidad. Luego se abrirá un intercambio con los alumnos pudiendo articular dichos contenidos con la práctica profesional actual.

ARANCELES Y PROMOCIONES

Año 2022

Valor Curso completo $ 10.000.- pesos argentinos  / USD 50.-

Miembros de APdeBA o alumnos de IUSAM $ 7.500.- pesos argentinos  / USD 38.-

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Consultar por:
Descuentos por grupos
Descuentos ex alumnos
Descuentos por inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM

-Inscripción de lunes a viernes de 9 a 17 hs. La inscripción finaliza 24hs. antes de iniciarse la actividad.