Curso Introductorio de formación Teórico-Clínica en Acompañamiento Terapéutico

Profesionales y estudiantes de carreras vinculadas al área de la salud.

Semanal, viernes de 19.00 a 20.30hs

Online, plataforma Zoom

Introducción

Curso introductorio sobre el rol y funciones del acompañante terapéutico en el campo de la salud mental, en momentos de crisis vitales y en el área educacional como asistente integrador. Se trabajará sobre el vinculo en su función asistencial frente al desamparo del paciente y su familia y la importancia de la integración al equipo de trabajo con otros profesionales.

-El curso brinda los conocimientos básicos acerca de las funciones del AT, propone delinear el campo de intervención poniendo el acento en el trabajo interdisciplinario.

-Se trasmite la importancia de la inclusión del acompañante en un equipo que permite sostener al paciente en una red articulada y con capacidad de contención.

Se dictará una clase teórica de 45 minutos y luego se trabajará sobre diferentes materiales anunciados previamente que permitan elaborar lo desarrollado teóricamente. Se brindará la posibilidad de compartir teoría y práctica a través de viñetas clínicas.

ARANCELES

Año 2021