Diplomatura en SALUD MENTAL Y VULNERABILIDAD SOCIAL. Aportes multidisciplinarios

DIRIGIDO A

Trabajadores de la Salud Mental y a todos aquellos interesados en las temáticas propuestas.
Cerrada la inscripción , cupo completo

Certificado

Certificado de Diplomatura de IUSAM

Frecuencia de cursada

Primeros y terceros viernes de 14 a 17hs.

Duración de la diplomatura

Inicia: 18 de marzo 2022 - Finaliza: 18 de noviembre 2022 - ACTIVIDAD GRATUITA

Introducción

La Salud Mental abarca consideraciones e intervenciones diversas: científicas, sociales, legales y políticas. Los trabajos realizados en cada uno de estas áreas son dispares y con el transcurrir del tiempo se observa una sucesión de avances y retrocesos.
En aquellas comunidades más postergadas, en las que la vulnerabilidad es omnipresente se producen efectos que les son propios y que es necesario conocer y pensar para poder intervenir.
Proponemos desde esta diplomatura abordar algunas cuestiones que puedan contribuir a que haya prácticas más sensibles y acordes al territorio en el que se ejercen.
Proponemos las clases como espacios de discusión de los que puedan surgir nuevas ideas e intervenciones creativas con capacidad transformadora.
Los temas seleccionados ofrecen un recorrido posible entre otros, un punto de partida, al que puedan seguirle otros.

Objetivos

El programa reúne diferentes temáticas – algunas muy propias de la población que consulta – que hacen a la Salud Mental y convocamos a especialistas de diferentes disciplinas con el propósito de ofrecer un quehacer colectivo. Encuentros de teorías y prácticas desde el psicoanálisis, la sociología, la psicología, la formación comunitaria.
Esta diversidad hace enlace entre profesionales que trabajan en el campo de las instituciones públicas de la Comarca Andina y aquellos que ejercen sus prácticas en instituciones privadas en otros espacios de nuestro país.

Metodología

La metodología será virtual con clases en dos bloques de 90’ cada uno mediante plataforma zoom.
Se entregará certificado de asistencia.
Optativo: para obtener el diploma un TIF – trabajo final integrador – de 5 a 8 páginas a entregar durante la cursada y que será evaluado por la coordinación.