El Dibujo en la clínica psicoanalítica de niños y adolescentes

Psicólogos, médicos, psicopedagogos y carreras afines

Sábado de 10 a 12:30hs

Semanal, del 24 de septiembre al 15 de octubre del 2022

Online, plataforma Zoom

En este seminario abordaremos el estudio de las producciones gráficas, el dibujo y el dibujar desde la mirada psicoanalítica. Nos alejaremos del uso clásico del dibujo como técnica proyectiva para comprenderlo en su función constitutiva, como modalidad de escritura, vía de acceso al inconsciente y enigma figural. Toda la teoría la acompañaremos de situaciones clínicas que dinamicen y permitan la comprensión de los temas.

Se intentará que los alumnos puedan: Comprender la importancia del dibujo en cuanto escritura gráfica y enigma figural y no sólo como técnica proyectiva o /y auxiliar. Incluir el estudio del grafismo en la mirada clínica. Desarrollar criterios teórico clínico y capacidad reflexiva. Identificar indicadores clínicos psicopatológicos.

Se evaluará el nivel de participación y compromiso asumido por el alumno en el trabajo grupal, el aporte de material clínico, el incremento en la capacidad de producir hipótesis de trabajo y evaluar su efectividad. Se solicitará un breve escrito (no más de 4 páginas) que dé cuenta del recorrido del curso, sea utilizando una situación clínica o haciendo un recorrido teórico sobre los temas y autores desarrollados. La certificación del curso requiere el trabajo escrito más el 80% de asistencia al mismo.

ARANCELES Y PROMOCIONES

Año 2022

-Valor Curso Completo $ 5.800.- pesos argentinos  / USD 55.-

Miembros de APdeBA o alumnos de IUSAM $ 4.533.- pesos argentinos / USD 40.-

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Consultar por:
Descuentos por grupos
Descuentos ex alumnos
Descuentos por inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM

-Inscripción de lunes a viernes de 9 a 17 hs. La inscripción finaliza 24hs. antes de iniciarse la actividad.