El Psicoanálisis y las transformaciones sociales. Debates actuales en América Latina

Psicoterapeutas, Psicólogos clínicos, Psicoanalistas. Psiquiatras.

FRECUENCIA

Semanal / Miércoles de 20 a 21:30hs Argentina

PERÍODO DE DICTADO

Del 28 de Agosto al 2 de octubre 2024

Online / Zoom

Comienza en

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Fundamentos y

Abordaje de los fundamentos de algunos temas centrales en la práctica psicoanalítica actual en Latinoamérica.

Se desarrollarán los matices y/o las nuevas concepciones del psicoanálisis adaptadas a contextos de cambio social.

En estas nuevas concepciones se considerará su pertinencia, su validez o su desviación psicoanalítica.

Comprender la naturaleza específica del psicoanálisis y qué se entiende por “ejercicio clínico” del psicoanálisis

Diferenciar entre “hacer” psicoanálisis o hacer psicoterapia por un psicoanalista.

Distinguir lo que es una “corriente psicoanalítica” de lo que es un “estilo personal de trabajo” sin que, por ello, se pierda la naturaleza específica del psicoanálisis.

¿El psicoanálisis está atravesado por alguna/as corriente/s filosófica o ideológica social?

El desarrollo y práctica clínica del psicoanálisis, ¿es universal y atemporal?

¿En la concepción básica psicoanalítica se encuentra algún fundamento ideológico social?

¿Puede el psicoanálisis operar en diferentes instituciones sociales sin una finalidad terapéutica directa sino participativa de la tarea de desarrollo social?

Cuando resulte adecuado al tema, se incluirá material clínico.

Este curso se desarrollará en 6 seminarios vía Zoom. Se comienza el mismo a través de una exposición introductoria sobre el tema correspondiente a ese seminario.

Cuando el contenido amerite se incluirá la presentación de un caso clínico con la finalidad de ilustrar, discutir y elaborar lo desarrollado en la exposición teórica.

Descuento del 50% para alumnos, miembros y ex alumnos.

Descuento del 30% para personal hospitalario.

Descuento del 10% para inscripción de grupos de 3 o mas alumnos.

Consultar por descuentos en inscripción en 2 o mas actividades del iusam

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (pagos nacionales)

También podés hacer tu consulta por aquí