Dirigido a
INICIO
FRECUENCIA
MODALIDAD
Comienza en
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Fundamentos
El abordaje vincular no es la ampliación del dispositivo clásico, requiere de la transformación y complejización de los conceptos psicoanalíticos tradicionales. Las bases del Psicoanálisis Vincular se funda en la posibilidad de incluir y teorizar acerca de la presencia del otro en el dispositivo y no sólo de su representación.
Objetivos generales
El propósito de este curso es presentar la trayectoria y los conceptos más relevantes propuestos por Isidoro Berenstein en su notable esfuerzo por construir junto con Janine Puget una teoría psicoanalítica para pensar lo vincular que proporcione herramientas para el abordaje de parejas, familias y grupos.
Metodología
El seminario consistirá en una clase teórica de 45 minutos, y luego se trabajará sobre un material clínico que servirá para ilustrar, discutir y elaborar lo desarrollado teóricamente.
Docentes
Profesora Titular: Lic. Silvia Resnizky
CV
Psicoanalista con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Ex-Directora, y docente de la Maestría de Familia y Pareja del Instituto Universitario de Salud Mental. (IUSAM).
Fue miembro de la Junta Directiva (2017-2021) y del Comité Ejecutivo de la Asociación Psicoanalítica Internacional (2019-2021). Actualmente es Co-Directora por América Latina del Comité de Familia y Pareja de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Publicó en coautoría con S. Mauer y S. Moscona: Dispositivos clínicos en Psicoanálisis, (2014) traducido al inglés Psychoanalytic work with families and Couples. (2020). Clínica Psicoanalítica vincular, (2024)
Coordinación
Mg. Eliana Tomaszewski
En forma conjunta con Secretaría de Extensión del IUSAM.
Coordinador: Lic. Fabio Álvarez
Autoridades del Departamento de Extensión
Director/a
Colaboradores:
Lic. Dolores Santos Barreiro
Lic. Juliana Camacho
Dra. Valentina Ezrubilsky
Lic. Mirta Itlman
Dra. Clelia Manfredi
Mg. Isabel Mansione
Dra. Miriam Rudaeff
Lic. Eliana Tomaszewski
Lic. Guido Zannelli
INSCRIPCIÓN
Público General
CURSOPúblico General
CURSODescuento
PARA EX ALUMNOS DEL DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN DEL IUSAM Y PARA GRUPOS DE 3 O MAS PERSONAS
Habiendo adquirido el cupón, ingrese en el botón de inscripción
Descuento
PERSONAL HOSPITALARIO
Habiendo adquirido el cupón, ingrese en el botón de inscripción
Descuento
MIEMBROS APDEBA, EX ALUMNOS Y ALUMNOS DE CARRERAS DEL IUSAM
Habiendo adquirido el cupón, ingrese en el botón de inscripción
Los descuentos y bonificaciones NO son acumulables
DESCUENTOS 2025:
15% de descuento para ex alumnos del departamento de extensión del IUSAM y para grupos de 3 o mas personas.
30% descuento para personal hospitalario.
50% descuento para miembros APdeBA, ex alumnos y alumnos de carreras del IUSAM.
BENEFICIOS:
PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO 3 cuotas sin interés
CONTACTATE CON NOSOTROS
También podés hacer tu consulta por aquí