Herramientas para el diagnóstico y tratamiento con niños y adolescentes en la actualidad. Articulación desde diferentes miradas teórico- clínicas

Dirigido a

Estudiantes y egresados de las carreras de psicología, psicopedagogía y medicina.

FRECUENCIA

Semanal / Lunes de 11:30 a 13hs / 8, 15, 22, 29 de mayo y 5, 12 de Junio

6 clases / del 8 de mayo al 12 de junio del 2023

Online, plataforma Zoom

Comienza en

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Este curso permite a los alumnos la posibilidad de articular diferentes ejes teóricos como apoyatura de la práctica clínica, poniendo énfasis en los temas de actualidad sobre los diagnósticos y tratamientos de patologías de la infancia y adolescencia.
Los temas que se desarrollan implican integrar distintos abordajes diagnósticos, clínicos y psicodinámicos del las técnicas del Psicoanálisis como ser: entrevistas diagnósticas, orientación a padres, tratamiento de patologías graves de la infancia y la adolescencia, como así también la investigación clínica y el trabajo interdisciplinario.

Que los alumnos consigan articular conceptos de psicopatología en infancia y adolescencia con casos clínicos de autores clásicos del psicoanálisis y casos actuales.
Que logren pensar y discutir materiales clínicos para incorporar y señalar herramientas específicas de la técnica e interpretación con niños y adolescentes.
Que los alumnos puedan integrar y diferenciar diferentes posturas teóricas dentro del psicoanálisis con niños y adolescentes

El curso consistirá en una clase teórica/clínica en donde se expondrán los contenidos teóricos de cada unidad. Luego se abrirá un intercambio con los alumnos pudiendo articular dichos contenidos con la práctica profesional actual.

INSCRIPCIÓN

Consultar por descuentos en: grupos /  inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM

La inscripción finaliza 24hs. hábiles antes del inicio de la actividad

También podés hacer tu consulta por aquí