Grandes Maestros del Psicoanálisis: Introducción a las ideas de Wilfred Bion

Viernes 18 de febrero

1er módulo: 18-02-2022 de 09 a 13hs - 2do módulo: 19-02-2022 de 9 a 13 hs.

online

El programa trata de dar los conceptos fundamentales de la Teoría del pensamiento de W.Bion ,  que permitan integrar los conceptos de Freud y M. Klein , y aportar así nuevos conceptos , tanto teóricos como clínicos a la teoría psicoanalítica.

El programa amplía el conocimiento de conceptos fundamentales para integrar la teoría y la clínica psicoanalítica. La materia encuentra su fundamento en la necesidad de ampliar las lecturas de un autor, que como W. Bion, permiten asi ampliar el campo del conocimiento científico.

Seminario de discusión y participación. La evaluación se hará por la participación en el seminario.

Objetivos generales

Objetivos conceptuales / procedimentales. Que los alumnos conozcan las ideas fundamentales de la teoría del Pensamiento, que desarrolla este autor.

Que los alumnos puedan discriminar distintos acercamientos teóricos , para comprender el psiquismo temprano.

Que los alumnos conozcan sobre las diferencias en la metapsicología Bioniana.

Complementar lo aquello desarrollado en la parte 1

ARANCELES Y PROMOCIONES

Año 2022

VALOR CURSO COMPLETO: $ 4.000 (USD 40)
50% de descuento para alumnos del IUSAM y miembros de APdeBA.

CICLO DE GRANDES MAESTROS EN PSICOANÁLISIS
6 CURSOS: $ 20.000 (USD 200)

Consultar por:
Descuentos por grupos