Grandes Maestros del Psicoanálisis: Introducción a los conceptos fundamentales de D. W. Winnicott

Psicólogos, médicos psiquiatras, psicopedagogos

23 de febrero 2024

FRECUENCIA

Bisemanal (2 clases)

1er módulo: 23-02-2024 de 9 a 13 hs. 2do módulo: 24-02-2024 de 9 a 13 hs.

online

Comienza en

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Se desarrollarán las ideas del psicoanalista inglés Donald W. Winnicott respecto a la teoría, clínica y psicopatología en su obra.

Esta materia es relevante dada la originalidad de las ideas del autor en la historia del psicoanálisis y de la psicoterapia, y la aplicación de estos desarrollos para el tratamiento de los pacientes que hoy día consultan.

Los docentes comentarán sintéticamente los tópicos relevantes de cada artículo de la bibliografía propuesta para proponer un intercambio entre y con los alumnos.

Que los alumnos:

-Recorran las ideas centrales del autor, sus conceptos teóricos originales desarrollados a partir de su experiencia clínica, desde su formación como psicoanalista y como pediatra.

– Reflexionen y participen críticamente en el análisis de los temas y la bibliografía tratada.

-Participen con criterio teórico clínico con capacidad para la reflexión y el intercambio de opiniones.

INSCRIPCIÓN

Consultar por descuentos en: grupos /  inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM

La inscripción finaliza 24hs. hábiles antes del inicio de la actividad

También podés hacer tu consulta por aquí