Lacan desde el inicio. Las estructuras clínicas

Dirigido a

Profesionales psicoanalistas, psiquiatras, y estudiantes de APdeBA, y universitarios estudiantes y recibidos de las carreras de medicina y de psicología.

  INICIO
11 de mayo

  FRECUENCIA

Semanal / Jueves de 11:30 a 13hs

  DURACIÓN

Del 11 de mayo al 30 de noviembre de 2023

  MODALIDAD

Presencial

Comienza en

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Fundamentos

Entre los fundamentos de este curso se sitúa en primer lugar la presentación y desarrollo de la obra del psicoanalista francés Jacques Lacan desde el inicio, tanto en el campo teórico como en el clínico, adjuntando en lo posible la experiencia y los conocimientos recogidos en ambos espacios a lo largo del tiempo. Y además generar un diálogo fecundo con otras líneas teóricas con intercambio de experiencias clínicas.

Objetivos Generales

En cuanto a los objetivos inmediatos, se definirán y estudiarán las estructuras clínicas, en primer lugar en la neurosis, teniendo como fundamento las categorías teóricas básicas que constituyen lo que se ha dado en llamar la metapsicología lacaniana, es decir los registros simbólico, imaginario y real. De lo cual se derivará, de entrada, la inclusión y el tratamiento de la específica diferencia entre el yo el sujeto.

Metodología

de trabajo se fundamenta en la alternancia dinámica e interactiva entre la lectura de los textos, la exposición del coordinador desarrollando los temas, y la imprescindible intervención dialógica de quienes participen en el curso, haciendo jugar material teórico y clínico aportado por todos.

INSCRIPCIÓN

Consultar por descuentos en: grupos /  inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM

La inscripción finaliza 24hs. hábiles antes del inicio de la actividad

CONTACTATE CON NOSOTROS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También podés hacer tu consulta por aquí

Consultas

Menú