Psicopatología de la economía cotidiana: familias, parejas y dinero

Dirigido a

Psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, psicopedagogos, mediadores, abogados y jueces que trabajan en temas relacionados con la conflictiva familiar y de pareja.

FRECUENCIA

Quincenal / Sábado de 11 a 12:30hs

PERÍODO DE DICTADO

Segundo cuatrimestre / Del 2 al 30 de Noviembre 2024

Online / Zoom

Comienza en

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

La organización de los modos de subsistencia es una función que se plantea como una de las problemáticas a resolver en nuestra cultura por los miembros de una familia, atravesados tanto por la fantasmática que se anuda al dinero como derivado pulsional, como por determinaciones sociales, históricas, políticas, económicas, etc. El dinero frecuentemente aparece en los relatos de las familias que nos consultan, como fuente de padecimiento, conflicto, crisis. Y no sólo en situaciones de carencia. A través del trabajo clínico, es posible recoger inferencias acerca de los modos en que se tramitan las cuestiones de orden económico dentro de la familia y la pareja e intentar aportar a su comprensión y procesamiento.

-Que los alumnos logren una aproximación teórica introductoria a la perspectiva vincular en psicoanálisis. -Que dicha aproximación teórica les permita comprender las situaciones de crisis, sufrimiento, conflicto que surgen en particular en relación con la economía cotidiana de las parejas y familias. -Que logren aplicar los conceptos teóricos a los casos clínicos aportados por la docente y los mismos alumnos.

El seminario consistirá en una clase teórica de 45 minutos, y luego se trabajará sobre un material clínico, noticias de los diarios, películas, obras de teatro y novelas sobre el tema, que servirán para ilustrar, discutir y elaborar lo desarrollado teóricamente.

Descuento del 50% para alumnos, miembros y ex alumnos.

Descuento del 30% para personal hospitalario.

Descuento del 10% para inscripción de grupos de 3 o mas alumnos.

Consultar por descuentos en inscripción en 2 o mas actividades del iusam

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (pagos nacionales)

También podés hacer tu consulta por aquí