Secretos y mentiras en la novela familiar

Estudiantes y profesionales del campo de la salud.

Semanal, miércoles de 20.30 a 22.00hs - 23, 30 de marzo y 6, 13 de abril.

4 clases

Online, plataforma Zoom

Los secretos y las mentiras que encontramos en las novelas familiares dejan marcas en la subjetividad cuyas derivas están presentes en las novelas familiares de los neuróticos como así también en la sintomatología de los sujetos y las familias a las que pertenecen. Los efectos de la transmisión inconsciente de aquello reprimido, desmentido y/o clivado son de interés tanto para el terapeuta individual como de familia iluminando la politopía del inconsciente, los psicodinamismos de la transgeneracionalidad como así también despertando interrogantes de orden teórico, clínico y técnico. Estos temas serán abordados en el curso mediante la discusión de textos y películas y con el apoyo de las viñetas clínicas que se aporten.

-Que los alumnos identifiquen y comprendan la importancia de la existencia de secretos y mentiras y su influencia en la subjetividad.

-Que puedan reflexionar y preguntarse acerca del tema con la ayuda del soporte de la bibliografía sugerida y las películas que se pondrán a debate.

El curso tendrá la forma de seminario que consistirá en una introducción al tema por parte de los docentes, y luego se trabajará sobre el material de lectura y las películas sugeridas o las ilustraciones clínicas que surjan en el grupo, a fin de conceptualizar, ilustrar, discutir y elaborar lo desarrollado teóricamente.

ARANCELES Y PROMOCIONES

Año 2022

Valor Curso completo $ 6.700.- pesos argentinos  / USD 40.-

Miembros de APdeBA o alumnos de IUSAM $ 5.000.- pesos argentinos

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Consultar por:
Descuentos por grupos
Descuentos ex alumnos
Descuentos por inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM

-Inscripción de lunes a viernes de 9 a 17 hs. La inscripción finaliza 24hs. antes de iniciarse la actividad.