Secretos y mentiras en la novela familiar

DIRIGIDO A

Estudiantes y profesionales del campo de la salud.

Inicio

22 de septiembre

Frecuencia de cursada

Semanal, miércoles de 20.30 a 22.00hs

Modalidad

Online, plataforma Zoom

Fundamentos

Los secretos y las mentiras que encontramos en las novelas familiares dejan marcas en la subjetividad cuyas derivas encontramos en las novelas familiares de los neuróticos como así también en la sintomatología de los sujetos y las familias a las que pertenecen. Los efectos de la transmisión inconsciente de aquello reprimido, desmentido y/o clivado son de interés tanto para el terapeuta individual como de familia iluminando la politopía del inconsciente, los psicodinamismos de la transgeneracionalidad como así también despertando interrogantes de orden teórico, clínico y técnico.

Objetivos Generales

-Que los alumnos identifiquen y comprendan la importancia de la existencia de secretos y mentiras y su influencia en la subjetividad.

-Que puedan reflexionar y preguntarse acerca del tema con la ayuda del soporte de la bibliografía sugerida y las películas que se pondrán a debate.

Metodología

El curso tendrá la forma de seminario que consistirá en una introducción al tema por parte de los docentes, y luego se trabajará sobre el material de lectura y las películas sugeridas o las ilustraciones clínicas que surjan en el grupo, a fin de conceptualizar, ilustrar, discutir y elaborar lo desarrollado teóricamente.

ARANCELES

Año 2021

Valor Curso completo $ 4.800.- pesos argentinos  / USD 50.-

 

Miembros de APdeBA o alumnos de IUSAM $ 4.080.- pesos argentinos

CONTACTATE CON NOSOTROS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.