Taller clínico, Abordando la clínica individual desde los aportes de Puget-Berenstein

Dirigido a
Profesionales de la salud mental

  INICIO
1 de ABRIL

 FRECUENCIA
Semanal / Sábado de 11 a 12:30 hs. / 1, 8, 15, 22 y 29 de ABRIL

DURACIÓN
del 1 al 29 de ABRIL del 2023

MODALIDAD
Online, plataforma Zoom

Comienza en

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Fundamentos

El presente taller propone transitar por una particular mirada que entiende que la teoría vincular ideada por los Dres Berenstein-Puget, a la que denominaron “Lo vincular”, no es sólamente una herramienta de trabajo analítico, instrumentable al tratamiento de familias, parejas y grupos.
Por el contrario, dicha teoría es un modo de pensar los vínculos humanos anteriormente citados”, como así también los que se ponen en juego en la clínica bipersonal, clásicamente llamada individual, en la cual un sector de dicho vínculo excede al modelo explicativo transferencial-contratransferencial.
De ésta última situación analítica nos estaremos ocupando-pensando en nuestro taller.

Objetivos Generales

Que los colegas transiten por las distintas modalidades de abordaje a materiales clínicos, puntualmente entrevistas y sesiones individuales de niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos y adultos mayores, con la posibilidad de 
conjeturar hipótesis clínicas que posibiliten abordar el sufrimiento humano no sólo desde las perspectivas teórico-técnicas más acuñadas, sino también tomando como punto de partida otros posibles fenómenos analíticos que se hacen presentes en nuestro trabajo psiconalítico cotidiano, que circulan como situaciones analíticas, más allá del contexto transferencial-contratransferencial.

Metodología

Se trabajará con material clínico ya sean sesiones o viñetas individuales de niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos y adultos mayores, aportados rotativamente por los colegas que integren el taller clínico. Orientando el intercambio de las diferentes ideas como producción grupal, en función de los citados objetivos.
Se propondrá un único material bibliográfico para el conjunto de las 5 clases, en el que se despliegan algunos de los conceptos fundamentales que hacen al corpus de la teoría de “Lo Vincular”, ideada por los Dres Puget-Berenstein.

INSCRIPCIÓN

Consultar por descuentos en: grupos / ex alumnos /  inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM

Inscripción de lunes a viernes de 9 a 17 hs. La inscripción finaliza 24hs. antes de iniciarse la actividad

CONTACTATE CON NOSOTROS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.