Consejo Asesor Internacional

Su función será proponer políticas de mediano y largo plazo para el Instituto Universitario, formular recomendaciones a las autoridades, velar por el cumplimiento de la misión y objetivos de la Institución, así como evaluar la marcha de la misma y elaborar propuestas para su constante mejoramiento. Con este fin se han convocado a figuras de primer nivel en el campo académico, provenientes tanto del ámbito nacional como del extranjero:

Coordinadora:

Profesora Emérita Dra. Adela S. Leibovich de Duarte, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Miembro Honorario de APdeBA, Psicoanalista Didacta de Sociedad Argentina de Psicoanálisis, IPA. Coordinadora del Consejo Asesor Internacional del IUSAM.

Integrantes:

Profesor Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, Profesor Titular y Director del Departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina. Rector de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Profesor Dr. Juan Pablo Jimenez de la Jara, Profesor y Jefe del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Chile.

Dr. Martín Cabré (España), Miembro titular con funciones didácticas de la APM, miembro acreditado como psicoanalista de niños y adolescentes, miembro ordinario de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y Adolescente, miembro del Instituto de Estudios de Medicina Psicosomática, miembro correspondiente de la Association Internationale d’Histoire de la Psychanalyse, miembro fundador de de la Fundación Internacional Sándor Ferenczi, miembro del European Editorial Board del International Journal of Psychoanalysis y expresidente de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM).

Dr. Ricardo Bernardi (Uruguay), Doctor en Medicina (Universidad de la República, Uruguay). Especialista en Psiquiatría. Psicoanalista (Asociación Psicoanalítica del Uruguay). Doctor en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Profesor Emérito de la Facultad de Medicina (Uruguay). Miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina (Uruguay).

Menú