Maestría en Familia y Pareja

Dirigido a

Egresados de las carreras de Psicología o Medicina.

Todas las carreras emiten títulos con validez nacional y reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación y están acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria

  INICIO
Marzo 2024

  FRECUENCIA

Mensual. Fin de semana de cada mes: viernes 8.30 a 21.00 hs. y sábados 8.30 a 17.00 hs.

  DURACIÓN

2 años

  MODALIDAD

Híbrida

  TÍTULO

Magíster en Familia y Pareja

Comienza en

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿En qué consiste?

«Lo vincular», así, en castellano, es el modo de identificar en diferentes lugares del mundo a una perspectiva psicoanalítica que nació en Argentina. Este enfoque abarca (y excede) la comprensión teórica y la actividad clínica con familias y parejas. Este es el campo de trabajo de nuestra Maestría, cuyos creadores fueron los doctores Janine Puget e Isidoro Berenstein.

Esta Maestría ofrece:

Docentes de excelencia académica, muchos de ellos, pioneros en el trabajo psicoanalitico con familias y parejas.

El trabajo transdisciplinario que se lleva a cabo con el aporte de materias sobre filosofía, antropología, sociología e historia de la familia y del amor, enriquece la lectura psicoanalitica de los vínculos.

Materias referidas a la escritura de trabajos académicos brindan los recursos que facilitan la presentación de tesis de maestría.

La firma de convenios con hospitales, universidades y las instituciones de pertenencia de los alumnos permite el cumplimiento de sus prácticas clínicas así como estimula la tarea de investigación.

Objetivos

Promover una formación multidisciplinaria relacionada con la problemática de la familia y la pareja.

Favorecer las diferentes perspectivas de análisis relacionadas con las áreas de historia, antropología, psicoanálisis, semiótica y derecho.

Facilitar la incorporación de los instrumentos y herramientas metodológicas y conceptuales para el abordaje de la familia y la pareja de acuerdo al campo específico de desempeño de cada especialista.

Desarrollar proyectos de investigación interdisciplinarios, participar en equipos pluridisciplinarios de trabajo, asesorar y diseñar la ejecución de planes de salud mental en el área de familia y pareja.

Requisitos de ingreso

Título de Grado de Medicina o Psicología

Currículo vital y carta donde figuren las expectativas para esta carrera.

Deberá pasar por una entrevista la que en el curso de la Maestría se retomará con el Tutor a cargo de la orientación según su interés y perfil profesional.

CONTACTATE CON NOSOTROS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Menú