Dirigido a
Todas las carreras emiten títulos con validez nacional y reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación y están acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria
INICIO
18 de agosto 2023
FRECUENCIA
DURACIÓN
MODALIDAD
TÍTULO
Comienza en
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
¿En qué consiste?
La Especializacion en Psicología clínica de niños y adolescentes te ofrece:
Capacitación teórico clínica para la prevención y tratamiento de problemáticas actuales de niños, adolescentes y sus familias.
Orientación psicoanalítica. Los docentes y supervisores clínicos son miembros de la Asociación Psicoanalítica Internacional (I.P.A.)
Aportes interdisciplinarios provenientes de la Psiquiatría infanto-juvenil, la Antropología, la Metodología de la Investigación, la Educación y el Derecho.
Prácticas profesionales supervisadas. Prácticas Institucionales en APdeBA, Hospitales de CABA e Instituciones de Salud Mental.
Posibilidad de participar en actividades de Investigación y Extensión Universitaria.
Objetivos
Abordar clínica y teóricamente las problemáticas psicodinámicas de la infancia y la adolescencia
Aportar a profesionales médicos y psicólogos el conocimiento y las herramientas necesarias para el abordaje clínico, teórico y de investigación de problemáticas psicológicas específicas de la infancia y de la adolescencia.
Enriquecer la perspectiva psicoanalítica infanto-juvenil con el aporte de otras disciplinas y enfoques que se ocupan del mismo tema.
Capacitar para el abordaje de las patologías de alto riesgo en cuanto a pronóstico individual y repercusión familiar y social.
Brindar instrumentos para operar en campos afines como el Educativo, Judicial y el de Salud Pública.
Requisitos de ingreso
Título universitario de grado en Medicina o Psicología.
Aprobar una entrevista con el Comité de Admisión propuesto por la Dirección de la Carrera.
Perfil del graduado
Conocimiento para aplicar las bases metodológicas para la investigación clínica y de prevención de patologías mentales en niñez y adolescencia
Capacidad de abordaje y resolución de patologías graves
Capacidad de promoción y prevención de la salud mental
Capacidad para evaluar los instrumentos científicos y técnicos de distintas disciplinas para el abordaje de la práctica profesional
Capacidad para integrar al conocimiento psicológico y psicoanalítico los aportes teóricos y clínicos provenientes de otras disciplinas
Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica clínica supervisada
Conocimiento profundo de la constitución y desarrollo de la niñez y adolescencia
Autoridades
Director/a
Secretario/a académico/a
PLANTEL DOCENTE
Dra. María Sánchez Grillo, Lic. Violeta Fernández. Esp. Luz Majdalani. Dr. Hugo Failla, Lic. Fabio Alvarez, Mg. Eliana Tomaszewski. Esp. Aldana Pagnotta. Dra. Constanza Duhalde. Dra. Clara Schejtman. Mg. Dra. Claudia Bregazzi. Esp. Jasmín Marinucci. Dr. Luis Minuchin. Esp. Santiago Carballo. Lic. Berta Korsunsky. Dra. Alicia Fagliano. Esp. Carla Ferrari. Mg. Dr. Federico Urman. Mg. Patricia Garlando. Dra. Alicia Fagliano. Dra. Delia Saffoires. Mg. Alejandra Lacroze. Esp. Marina Straschnoy. Dra. Susana Bidolsky. Esp. Viviana Isern. Mg. Dra. Alicia Mallo. Esp. Alejandra Vicente. Lic. Liana Maghid de Ubaldini. Esp. Mirta Jeifetz. Lic. María Susana Levantini. Mg. Dra. Mabel Marcinavicius. Lic. Eugenia María Teresa Morey. Mg. Isabel Mansione. Dra. Diana Zac.