Dirigido a
Todas las carreras emiten títulos con validez nacional y reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación y están acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria
INICIO
FRECUENCIA
DURACIÓN
MODALIDAD
TÍTULO
Comienza en
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
¿En qué consiste?
La Especializacion en Psicología clínica de niños y adolescentes te ofrece:
Capacitación teórico clínica para la prevención y tratamiento de problemáticas actuales de niños, adolescentes y sus familias.
Orientación psicoanalítica. Los docentes y supervisores clínicos son miembros de la Asociación Psicoanalítica Internacional (I.P.A.)
Aportes interdisciplinarios provenientes de la Psiquiatría infanto-juvenil, la Antropología, la Metodología de la Investigación, la Educación y el Derecho.
Prácticas profesionales supervisadas. Prácticas Institucionales en APdeBA, Hospitales de CABA e Instituciones de Salud Mental.
Posibilidad de participar en actividades de Investigación y Extensión Universitaria.
Objetivos
Abordar clínica y teóricamente las problemáticas psicodinámicas de la infancia y la adolescencia
Aportar a profesionales médicos y psicólogos el conocimiento y las herramientas necesarias para el abordaje clínico, teórico y de investigación de problemáticas psicológicas específicas de la infancia y de la adolescencia.
Enriquecer la perspectiva psicoanalítica infanto-juvenil con el aporte de otras disciplinas y enfoques que se ocupan del mismo tema.
Capacitar para el abordaje de las patologías de alto riesgo en cuanto a pronóstico individual y repercusión familiar y social.
Brindar instrumentos para operar en campos afines como el Educativo, Judicial y el de Salud Pública.
Requisitos de ingreso
Título universitario de grado en Medicina o Psicología.
Aprobar una entrevista con el Comité de Admisión propuesto por la Dirección de la Carrera.
INSCRIPCIONES 2025
Pedí tu entrevista a interesados@iusam.edu.ar
Perfil del graduado
Conocimiento para aplicar las bases metodológicas para la investigación clínica y de prevención de patologías mentales en niñez y adolescencia
Capacidad de abordaje y resolución de patologías graves
Capacidad de promoción y prevención de la salud mental
Capacidad para evaluar los instrumentos científicos y técnicos de distintas disciplinas para el abordaje de la práctica profesional
Capacidad para integrar al conocimiento psicológico y psicoanalítico los aportes teóricos y clínicos provenientes de otras disciplinas
Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica clínica supervisada
Conocimiento profundo de la constitución y desarrollo de la niñez y adolescencia
Autoridades
Director/a
Secretario/a académico/a
PLANTEL DOCENTE
Lic. Fabio Álvarez – Dra. Susana Bidolsky – Mag. Dra. Claudia Bregazzi – Esp. Santiago Carballo – Lic. Graciela Cubiló – Dra. Constanza Cecilia Duhalde – Dra. Alicia Fagliano – Dr. Hugo Failla – Lic. Violeta Fernández – Esp. Carla Ferrari – Mag. Patricia Garlando – Dra. María del Rosario Sánchez Grillo – Esp. Viviana Isern – Esp. Mirta Jeifetz – Lic. Berta Korsunsky – Mag. Alejandra Lacroze – Lic. Susana Levantini – Esp. Mariel Levin – Lic. Lía Ana Maghid de Ubaldini – Esp. Luz Majdalani – Mag. Alicia Mallo – Mag. Mabel Marcinavicius – Esp. Jasmin Marinucci – Dr. Luis Minuchín – Lic. Ma. Eugenia Morey – Esp. Aldana Paola Pagnotta – Prof. Mariana Pando – Dra. Clara Raznoszczyk de Schejtman – Mag. Delia Saffoires – Esp. Marina Straschnoy – Mag. Eliana María Tomaszewski – Mag. Federico Urman – Esp. Alejandra Vicente.