"El tiempo pasa nos vamos poniendo tecnos" El impacto de la tecnología en nuestras vidas. ¿Qué podemos hacer?

PRESENTAN LIC. AGUSTÍN DELLEPIANE, LIC. SANDRA SERANTES SHIRAO

COORDINA LIC. GUIDO ZANNELLI

Público en general

Miércoles 25 de octubre de 20:30 a 22hs / Único Encuentro

ACTIVIDAD GRATUITA

Los avances de la tecnología han modificado nuestro mundo: cómo nos relacionamos, la manera en que aprendemos, de qué modo acompañamos el crecimiento de niños y adolescentes, etc. Es una época de grandes y veloces cambios, por lo tanto, es necesario tomarse un tiempo para reflexionar.

¿Qué efectos produce en los niños el temprano encuentro con la tecnología? ¿Cómo incide en la incorporación del lenguaje, los aprendizajes, el juego y la conducta? ¿Qué sucede en los adolescentes? ¿Cómo afecta la imagen, la relación con el cuerpo, las opiniones de los otros? ¿Cuáles son los desafíos que deben enfrentar las familias y las escuelas en estos nuevos contextos? Y a los adultos…¿qué les ocurre? ¿Cuáles son las particularidades del vínculo entre los inmigrantes y los nativos digitales?

Nos proponemos abrir el diálogo, brindar información, experiencias, situaciones conflictivas de la vida actual de las personas. La idea es repensar el uso y el lugar que le damos a la tecnología a nivel familiar, escolar, laboral, etc. Compartiremos material audiovisual, dando espacio a los comentarios e inquietudes que surjan durante el encuentro. Nuestra apuesta es que, quienes participen del intercambio, consideren nuevas posibilidades de actuar frente a ciertas tensiones que genera el uso de la tecnología.