DIRIGIDO A
Inicio
1 de octubre
Frecuencia de cursada
Duración
Modalidad
Fundamentos
– Este curso nos introduce en la perspectiva del psicoanálisis vincular y sus fundamentos epistémicos.
– Brinda herramientas teóricas y clínicas para comprender la vincularidad y sus procesos de producción de subjetividad.
– Nos permite adquirir recursos para la construcción de dispositivos vinculares de intervención.
– Las prácticas profesionales se ven así enriquecidas con otros modos de abordaje que atienden a las nuevas y diversas demandas.
Objetivos Generales
Presentar la perspectiva del psicoanálisis vincular en sus fundamentos epistémicos y sus herramientas teórico-clínicas desde la especificidad de algunos dispositivos que abordan la subjetividad contemporánea (familia, pareja).
Metodología
Dado que la modalidad del curso es teórico-práctica, se trabajarán los conceptos teóricos en constante articulación con casos clínicos aportados por los docentes y los cursantes, y material provisto por el cine, la literatura, etc.
A partir del material bibliográfico básico y complementario, se discutirán, problematizarán e integrarán los contenidos desarrollados en cada clase.
Se ofrecerá un espacio asincrónico de consultas e intercambios entre clase y clase.
Breve reseña de C.V.
Mg. Elisa Pedersen
Elisa Pedersen es Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor.
Es Magíster en Familia y Pareja por IUSAM-ApdeBA.
Es docente en la cátedra Clínica de Niños y Adolescentes. Facultad de Psicología, UBA.
Ha sido docente en la materia Psicología Institucional, titular Prof. Schejter. Facultad de Psicología, UBA.
Fue investigadora en la Facultad de Psicología, UBA.
Es docente y supervisora en el Colegio de Médicos de Junín, la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Centros de Salud y Hospitales Públicos de CABA y PBA.
Es Directora de Docencia e Investigación en Salud Mental y Coordinadora del equipo de Salud Mental en la Fundación Ados – Atención Integral de la Salud del Adolescente y su Familia
Coordina la orientación escolar del Nivel Inicial y el primer ciclo de Primaria en un colegio de CABA.
Trabaja en consultorio con bebés, niñes, adolescentes y familias.
Se ha desempeñado en equipos técnicos y como terapeuta externa de varios Hogares de tránsito.
Ha tenido a su cargo la evaluación de adolescentes mamás y sus bebés en una Red Intersectorial entre Centro de Salud Mental Nº 1 y ONG Jakairá.
Lic. Carlos Díaz
Carlos Díaz es Lic. en Psicología por la Universidad Nacional de San Luis.
Es Profesor Adjunto de la asignatura Psicología Institucional en la carrera de Psicología de la UNSL.
Es investigador cat IV PROICO “Educación y subjetividad, las prácticas profesionales, el curriculum, los saberes y los vínculos en la producción de subjetividad”.
Es egresado de la Maestría en Sociedad e Instituciones, UNSL.
Es Profesor responsable del curso optativo “Vínculo y producción de subjetividad”, UNSL.
Es egresado del Posgrado en Psicoanálisis de las configuraciones vinculares, AAPPG.
Es egresado del Posgrado en Psicodrama psicoanalítico, AAPPG.
Es egresado de la Maestría en Familia y Pareja, IUSAM (tesis en curso).
Es doctorando por la UNSL.
Autoridades del Departamento de Extensión
Director/a
Colaboradores:
Mg. Isabel Mansione
Lic. Berta Korsunsky
Lic. Guido Zannelli
Lic. Santiago Carballo
Dra. Clelia Manfredi
Dr. Gerardo Rubinstein
ARANCELES Y PROMOCIONES
Año 2022
-Valor Curso Completo $ 7.250.- pesos argentinos / USD 60.-
Miembros de APdeBA o alumnos de IUSAM $ 5.440- pesos argentinos / USD 45.-
3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito
Consultar por:
Descuentos por grupos
Descuentos ex alumnos
Descuentos por inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM
-Inscripción de lunes a viernes de 9 a 17 hs. La inscripción finaliza 24hs. antes de iniciarse la actividad.