Familias y parejas: Introducción a la perspectiva vincular en psicoanálisis

DIRIGIDO A

Por su característica introductoria, es útil para profesionales que desarrollen tareas con familias y parejas, como trabajadores sociales, abogados, docentes, acompañantes terapéuticos, médicos, psicólogos, etc.

Frecuencia de cursada

Sábado de 10 a 12:30hs / 1, 15 y 29 de octubre y 12, 26 de noviembre

Quincenal, del 1 de octubre al 26 de noviembre del 2022

Online, plataforma Zoom

– Este curso nos introduce en la perspectiva del psicoanálisis vincular y sus fundamentos epistémicos.
– Brinda herramientas teóricas y clínicas para comprender la vincularidad y sus procesos de producción de subjetividad.
– Nos permite adquirir recursos para la construcción de dispositivos vinculares de intervención.
– Las prácticas profesionales se ven así enriquecidas con otros modos de abordaje que atienden a las nuevas y diversas demandas.

Presentar la perspectiva del psicoanálisis vincular en sus fundamentos epistémicos y sus herramientas teórico-clínicas desde la especificidad de algunos dispositivos que abordan la subjetividad contemporánea (familia, pareja).

Dado que la modalidad del curso es teórico-práctica, se trabajarán los conceptos teóricos en constante articulación con casos clínicos aportados por los docentes y los cursantes, y material provisto por el cine, la literatura, etc.
A partir del material bibliográfico básico y complementario, se discutirán, problematizarán e integrarán los contenidos desarrollados en cada clase.
Se ofrecerá un espacio asincrónico de consultas e intercambios entre clase y clase.

ARANCELES Y PROMOCIONES

Año 2022

-Valor Curso Completo $ 7.250.- pesos argentinos  / USD 60.-

Miembros de APdeBA o alumnos de IUSAM $ 5.440- pesos argentinos / USD 45.-

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Consultar por:
Descuentos por grupos
Descuentos ex alumnos
Descuentos por inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM

-Inscripción de lunes a viernes de 9 a 17 hs. La inscripción finaliza 24hs. antes de iniciarse la actividad.