Diplomatura Crianza y Salud

Profesores Titulares: Dr. Alberto Grieco, Lic. Sandra Zampaloni

Dirigido a

Médicos/as pediatras, obstetras, de familia, Obstétricas, Puericultoras, Enfermeras/os, Psicólogas/os, Psicopedagogas/os, Músico terapeutas Y profesionales afines a la salud y educación.

  INICIO
7 de mayo

  FRECUENCIA

Semanal / Martes de 10 a 11:30hs

 PERÍODO DE DICTADO

Del 7 de mayo al 17 de diciembre 2024

  MODALIDAD

Virtual / Sincrónica

Comienza en

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

BENEFICIOS:

Descuento del 10% para inscripción de grupos de 3 o mas alumnos

Descuento del 30% para alumnos, miembros,  ex alumnos del IUSAM y personal hospitalario

Consultar por descuentos en inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (pagos nacionales)

Fundamentos

En el proceso de crecimiento y desarrollo evolutivo del niño/a y su entorno, se considera necesario profundizar sobre temas de la realidad cotidiana en relación a la crianza y la salud.
Sabemos que no hay familias ni situaciones iguales, aunque puedan ser similares, es por eso que buscamos un modelo de abordaje que resulte comprensivo y útil para una atención y asistencia más eficaz. Desde un marco de singularidad, se hace énfasis en el respeto de cada experiencia y ajustar así el acompañamiento y la orientación de acuerdo a las necesidades y características específicas.
El manejo de diversas herramientas por parte de los agentes de salud puede redundar en una mejora de la calidad de atención, así como también cumplir una función preventiva.
En este marco del desarrollo del Programa de Crianza y Salud se fundamenta en la necesidad de desplegar conceptos y adecuar los instrumentos necesarios para un mejor diagnóstico situacional y social de las familias en riesgo y ayudar a los agentes de salud para que puedan llevar adelante su tarea sin inconvenientes.
Hoy se hace más necesario que nunca un aprendizaje y un conocimiento correcto para el acompañamiento en el desarrollo del niño/a y una comprensión clara para la asistencia de las familias en situación de riesgo.

Objetivos

La diplomatura en Crianza y Salud prevé que los alumnos adquieran, durante este trayecto formativo, las competencias requeridas para el cumplimiento de los siguientes objetivos:
– Promover la posibilidad de debate sobre las infancias en la actualidad, destacando los aportes del pensamiento y la clínica médica, psicológica y social, para su comprensión y abordaje.
– Adquirir herramientas para pensar, analizar y brindar una orientación familiar oportuna
– Obtener información para promover, apoyar y manejar los aspectos centrales de la lactancia desde la gestación, parto, puerperio y primera infancia.
– Integrar conceptos de crianza, maduración y desarrollo del niño/a.

Metodología

Se trabajará a partir del análisis crítico de las Clases Virtuales, especialmente desarrolladas para la Educación a Distancia, y de las experiencias y vivencias que los miembros del grupo hayan acumulado a lo largo de su carrera profesional, en cada uno de los temas abordados.
Cada Clase Virtual se trabajará durante una semana y se debatirán diferentes aspectos de la misma en modalidad online. Tanto la lectura crítica de cada Clase, como la participación en las mismas son obligatorias. 
Las actividades incluyen:
– Análisis de casos y situaciones -problemas. 
– Intercambios entre grupos de alumnos mediados por el docente-tutor a través de las clases online. 
– Los 8 módulos de contenidos, desarrollados en 4 Clases Virtuales por módulo. A su vez, cada módulo, remitirá al participante a una bibliografía básica de referencia, a bibliografía complementaria y a vínculos con sitios en Internet afines a los temas específicos.
– En cada módulo, encontrarán una presentación o guía didáctica. Este es el
documento central para el desarrollo de las clases virtuales; se detallan todos los aspectos clave del curso, brindando una visión global e integradora de los contenidos, objetivos y actividades.

MATRÍCULA

Consultar por descuentos

CONTACTATE CON NOSOTROS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También podés hacer tu consulta por aquí

Consultas

Menú