Fundamentos de la práctica psicoanalítica de la escuela inglesa
Psicoanalistas y Psicoterapeutas dinámicos; estudiantes de grado de psicología y medicina

FRECUENCIA

1º, 3º y 4º viernes de cada mes / De 13 a 15hs

PERÍODO DE DICTADO

Del 1 de marzo al 6 de diciembre 2024

Online / Zoom

Comienza en

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Se estudiará el surgimiento y establecimiento de la modalidad de trabajo clínico de la denominada escuela inglesa de psicoanálisis.

Realizar un acercamiento vívido teórico-clínico de las ideas que encuentran presencia en la práctica de una corriente de pensamiento del psicoanálisis contemporáneo.

Reuniones de lectura y discusión del material teórico propuesto para cada reunión.
Se agregará bibliografía adicional –de resultar conveniente– de acuerdo a las necesidades e inquietudes que surjan de la dinámica del proceso de aprendizaje.
Dado que el tema guarda estrecha relación con la clínica, se apelará a casos ya publicados en la literatura especializada –sin excluir aquellos clásicos del psicoanálisis– para repensarlos a la luz de los conceptos en estudio.
No se excluye considerar viñetas aportadas por el docente y los cursantes, con los debidos recaudos que la confidencialidad demanda.

INSCRIPCIÓN

Consultar por descuentos en: grupos /  inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM

También podés hacer tu consulta por aquí