Interpretación y otras intervenciones del analista en la clínica con niños y adolescentes
Psicólogos, Psicopedagogos clínicos, estudiantes del último año de medicina, psicología y psicopedagogía.

FRECUENCIA

Semanal / Sábados de 10 a 12.30hs

PERÍODO DE DICTADO

Del 1 al 22 de junio 2024

Online / Zoom

Comienza en

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

La interpretación y las construcciones han sido desde Freud los recursos principales del psicoanalista.
Desde entonces, los desarrollos teórico-clínicos tanto etarios como psicopatológicos han ampliado los tipos de intervenciones que impulsan el proceso psicoterapéutico. Nos proponemos en este curso abordar tales desarrollos tanto desde el punto de vista general cómo específicamente desde el análisis de niños y adolescentes.

Que los alumnos:
. Conozcan distintos tipos de intervenciones
. Que evalúen su validez según la situación transferencial en juego.
. Que vinculen el tipo de intervención según el cuadro psicopatológico.
. Dispongan de mayores recursos en el campo clínico.

El seminario consistirá buena parte en una clase teórica y luego se trabajará sobre materiales clínicos que servirán para ilustrar, discutir y elaborar lo desarrollado teóricamente.
Se evaluará el nivel de participación y compromiso asumido por el alumno en el trabajo grupal, el aporte de material clínico, el incremento en la capacidad de producir hipótesis de trabajo y evaluar su efectividad.

INSCRIPCIÓN

Consultar por descuentos en: grupos /  inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM

También podés hacer tu consulta por aquí