TEL. +(54-11) 4775 - 7867 / 7985 - Int. 19 / DIR. +(54-11) 4899-1607

Biblioteca IUSAM

Directora de la Biblioteca: Dra. Inés Vidal

Catálogo en Línea

En nuestro Catálogo en línea se pueden consultar los registros de más de 30.000 Libros y Publicaciones Periódicas de Psicoanálisis y Ciencias afines disponibles para préstamo en la Biblioteca. Nuestra Colección también incluye la Producción Científica de APdeBA, en muchos casos brindando acceso al documento digital de texto completo.

Búsqueda simple y avanzada: Click aquí.

Biblioteca Virtual de Psicoanálisis

La BiViPsi propone la creación de una memoria científica regional, abierta al intercambio con todos los campos de la cultura y de la comunidad.

El proyecto de la BiViPsi propone la digitalización y disposición para la consulta en línea -libre y gratuita- de toda la producción científica desarrollada en las instituciones psicoanalíticas latinoamericanas, a saber: publicaciones periódicas, simposios, ateneos, jornadas, monografías, mesas redondas, conferencias, investigaciones, etc.

Puede acceder al sitio en: www.bivipsi.org 

 

Recursos de Información

Para acceder a Bases de datos abiertas o por suscripción: Click aquí

 

Consultas: biblioteca@apdeba.org   tel: (+54 11) 4775-7985/7867 (interno 20)

Atención al público: lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Sala de lectura: lunes a viernes de 8.30 a 22 hs. / Sábados de 9 a 17 hs.

→ Por convenio firmado entre las autoridades del IUSAM y de APdeBA se dispone el libre uso de la Biblioteca para el IUSAM de acuerdo a las reglamentaciones ya existentes.

 

Características Principales

  • Acceso libre y gratuito a toda la comunidad

    La Biblioteca permite y estimula el acceso libre y gratuito a las bases de datos bibliográficas así como a sus materiales impresos y especiales, que incluyen libros, publicaciones periódicas, ateneos, simposios, CDs, casetes, videos, pósters y otras informaciones de interés académico. Este ofrecimiento forma parte de una política institucional general de integración a la comunidad.
  • Búsquedas en bases de datos en sala y a través de Internet

    La Biblioteca cuenta con una base de datos que puede ser consultada desde las PCs disponibles en la sala de lectura y también desde Internet, en forma libre y gratuita. Con una interfase amena y con distintas posibilidades de búsqueda, pueden recuperarse los registros de todos los materiales disponibles en Biblioteca.
  • Posibilidad de consulta del material

    El material de la Biblioteca puede ser consultado in situ en la sala de lectura disponible para tal fin en las instalaciones del segundo piso. Asimismo, puede escribir a biblioteca@apdeba.org para consultar sobre la disponibilidad de materiales o la realización de una búsqueda específica, de manera que le sea enviado un mail con la información requerida.
  • Préstamo de materiales

    El préstamo de materiales a domicilio corresponde a los libros de la biblioteca, y está disponible sólo para los miembros de la Institución y alumnos del IUSAM. Pueden solicitarse hasta dos ejemplares por vez, por el plazo de dos semanas. Existe posibilidad de renovación en caso que ningún otro miembro haya reservado el material en el período del préstamo. El público en general puede consultar el material en la sala de lectura sin posibilidad de retirarlo en calidad de préstamo domiciliario. Cualquier consulta, puede comunicarse con la biblioteca para más información sobre esta modalidad.
  • Instructivos

    La presente sección tiene el objetivo de dar acceso a la documentación relacionada con la gestión de la Biblioteca y los instructivos de orientación para su consulta. Podrá encontrar la reglamentación general de uso de la Biblioteca, así como presentaciones de los talleres de búsqueda de datos bibliográficos realizados, instructivos de búsqueda, ayudas para citar bibliografía y otros documentos de interés relacionados.

    Cliquée en el título para la descarga:

    Normas indicativas para citas bibligraficas: Documento que presenta consideraciones y ejemplos prácticos para citar bibliografía en el cuerpo y al final de trabajos académicos, siguiendo el modelo propuesto por la American Psychological Association y adaptados para nuestro uso

    Reglamento de uso de la biblioteca: Informe de la Biblioteca en relación a los usuarios, el uso de sus materiales, servicios e instalaciones, duplicación de materiales, etc.