Introducción a las ideas de André Green

Dirigido a

Colegas, analistas en formación, psicólogos/as, interesados en las ideas de este autor

7 de mayo

FRECUENCIA

1º y 3º martes de cada mes (si hay un 5º martes en el mes, no se dicta la actividad ese día) / de 9 a 10:30hs

PERÍODO DE DICTADO

7 de mayo al 16 de julio 2024

MODALIDAD

Online / Zoom

Comienza en

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Fundamentos

El Dr. André Green desplegó sus ideas en el seno del debate con los más importantes teóricos y clínicos del psicoanálisis. Por ello, por la riqueza y la originalidad del armado de su argumentación, así como por las conexiones entre el pensamiento psicoanalítico y otras áreas del pensamiento, reviste un interés de la máxima importancia, tanto para la formación psicoanalítica como también para estudiosos e interesados en otras disciplinas.
Subrayar la manera en que A. Green trabaja la estructura desde el punto de vista epistemológico, las estructuras clínicas y la nosología, que abren la posibilidad de repensar los fundamentos de la teoría desde la constitución de lo psíquico y los procesos de subjetivación. También, la reflexión sobre las herramientas mismas que se pueden utilizar para pensarlas.

Objetivos Generales

Acercar a los asistentes al curso algunas de sus principales posiciones y propuestas, tanto teóricas como clínicas, perspectivas centrales en nuestra profesión. Promover la reflexión y el debate entre colegas, docentes y alumnos sobre los textos de la bibliografía y los ejemplos clínicos propuestos.

Metodología

El seminario consistirá en una clase teórica de 50 minutos, luego de lo que se trabajará sobre las ideas expuestas y sobre materiales clínicos, presentados por docentes y alumnos, a los fines de ilustrar, discutir y elaborar lo desarrollado en la exposición inicial.

Descuento del 50% para alumnos, miembros y ex alumnos.

Descuento del 30% para personal hospitalario.

Descuento del 10% para inscripción de grupos de 3 o mas alumnos.

Consultar por descuentos en inscripción en 2 o mas actividades del iusam

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (pagos nacionales)

CONTACTATE CON NOSOTROS

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También podés hacer tu consulta por aquí

Consultas